El portavoz de Sare Joseba Azkarraga encabeza la delegación de la red ciudadana que se ha trasladado a Madrid para reunirse con distintos portavoces y representantes políticos.
Una de las primeras reuniones ha sido la celebrada con Margarita Robles, diputada del PSOE. También han estado con Esther Capella, parlamentaria de ERC, cita a la que han seguido los encuentros con Lourdes Ciuro (PDeCAT), Mikel Legarda (PNV), y Nagua Alba y Eduardo Maura (Podemos).
La red pretende trasladar a los dirigentes políticos «la situación de las personas presas en cárceles españolas».
En este sentido, les transmitirá «la doble necesidad de terminar con la legislación especial que se aplica a las personas presas, y de adoptar decisiones democráticas y humanitarias, tanto en el ámbito político como en el judicial, tras el nuevo ciclo que se ha abierto con el abandono de las armas por parte de ETA».
A estas horas, la Euskal Etxea de Madrid acoge una conferencia bajo el título «Después del desarme de ETA, ¿qué?», en la que participarán el propio Azkarraga, así como Iñaki Lasagabaster, Catedrático de Derecho Administrativo de la UPV/EHU, y el exfuncionario de prisiones Pepe Mouliáa.