NAIZ

Denuncian el incremento de desahucios en Ezkerraldea

Organismos sociales y sindicales que conforman la plataforma Berri-Otxoak han instalado ante al Ayuntamiento de Barakaldo los enseres de una vivienda con el ánimo de denunciar «el incremento de los desahucios, los índices de pobreza, los niveles de desempleo y las altas tasas de precariedad que afectan a la mayor parte de la población de Ezkerraldea».

Instalación de enseres de una vivienda frente al Ayuntamiento de Barakaldo.
Instalación de enseres de una vivienda frente al Ayuntamiento de Barakaldo.

Sindicatos y colectivos sociales de Ezkerraldea han instalado los enseres de una vivienda para denunciar el «incremento» de los desahucios, índices de pobreza, niveles de desemleo y la precariedad laboral. Según han señalado en una nota, este aumento de «las realidades de pobreza» provoca que «cada vez más familias acudan a Cáritas, la Cruz Roja o el Banco de Alimentos. «21.500 familias de la Margen Izquierda subsisten gracias a la labor asistencial de estas entidades benéficas», han destacado.

En la nota de prensa denuncian que «las actuales políticas de recortes y desprotección social conllevan que un tercio de las familias tengan serias dificultades para llegar a fin de mes».