Manex Altuna

Cierre de piscinas por exceso de aforo y problemas en las escuelas por las altas temperaturas

Las altas temperaturas han causado problemas en las escuelas de Indautxu y en las de Luis Briñas en Santutxu. Asimismo, el exceso de aforo obligó a clausurar las piscinas de Txurdinaga.

Algunos tuvieron que recurrir a las fuentes de los parques para refrescarse. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Algunos tuvieron que recurrir a las fuentes de los parques para refrescarse. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El asfixiante calor de los últimos días ha causado distintos problemas a los bilbainos. A las 19.30 de la tarde del miércoles algunos termómetros registraban 43 grados en la capital vizcaina.

Para hacer frente a las altas temperaturas, mucha gente recurrió a las piscinas municipales y en Txurdinaga se vieron obligados a cerrar el acceso ante el exceso de aforo entre protestas de usuarios en las redes sociales.

Asimismo, desde las escuelas de Indautxu y las de Luis Briñas en Santututxu han denunciado que las altas temperaturas les han impedido dar las clases en las aulas. Según han señalado, los edificios están protegidos por su valor patrimonial y les impiden colocar toldos o persianas.

En el colegio público Luis Briñas de Santutxu alcanzaron 32 grados en el interior de las aulas y en Indautxu han denunciado que han llegado hasta los 40.