Las 16 peñas de la ciudad han dado a conocer los actos del Día de las Peñas. Todo arrancará con un almuerzo colectivo en los alrededores de la Plaza de Toros en el que las mozas y mozos cogerán fuerzas para competir en un Grand Prix dentro del coso iruindarra, que tendrá entrada libre.
A diferencia de anteriores ediciones, la puesta de largo de las pancartas será al mediodía, en lugar de durante la tarde. También al mediodía se entregará el premio Txupin Etxepare a las mujeres pioneras en convertirse en socias de distintas peñas. El premio, que toma nombre del republicano ejecutado que inició la tradición de arrancar las fiestas tirando un cohete, ha sido elaborado por menores en riesgo de exclusión de la asociación Berriztu.
La última prueba de la competición será un concursos de calderetes, que luego degustarán conjuntamente 650 comensales. Luego habrá DJ y karaoke y, más tarde, verbena.
En cuanto a los actos que prepararán durante los sanfermines, los más destacables serán los del día 8, cuando las peñas rinden homenaje a Germán Rodríguez con un silencio en la corrida y acudiendo hasta el monolito, así como la kalejira conjunta del día 9 (cuyo tema aún está por escoger). Por otro lado, se ha avanzado también que quienes lanzarán el cohete de despedida de las fiestas en el Pobre de Mí (que las peñas celebran en la Plaza del Castillo en lugar de en la del Ayuntamiento) serán representantes de las peñas El Txarko y Donibane, que cumplen 40 años.