Naiz

El Gobierno aprovechará «hasta el último minuto» para lograr un acuerdo sobre la Ley de Policías

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, ha asegurado que, mientras el trámite parlamentario «esté vivo», el Ejecutivo «va a aprovechar hasta el último minuto» para poder llegar a un acuerdo sobre la Ley de Policías.

El Gobierno de Nafarroa espera negociar con los sindicatos a lo largo del verano la nueva Ley de Policías.
El Gobierno de Nafarroa espera negociar con los sindicatos a lo largo del verano la nueva Ley de Policías.

«Lo que el Parlamento ha decidido es dotarse de un mayor tiempo en su facultad para seguir trabajando en ello», ha contestado al regionalista Javier Esparza, ante su pregunta durante el pleno parlamentario sobre la Ley de Policías.

La valoración del Ejecutivo sobre la ampliación del plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Policías es «positiva» si ello sirve para alcanzar un acuerdo con la representación sindical, ha precisado Barkos, que ha aplaudido la gestión de la consejera María José Beaumont.

Esparza, que ha calificado con un «cero total y absoluto» la gestión del Ejecutivo al frente de la Policía Foral, ha denunciado que se está «imponiendo» la Ley de Policías, «como todo lo que están haciendo».

«Es complicado hacerlo tan mal, es complicado no escuchar a nadie», ha lamentado Esparza, que ha considerado que Barkos es la responsable de que la Policía Foral «esté herida».

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha destacado el importante «esfuerzo» realizado por el Gobierno para consensuar y ha subrayado la disposición del mismo a continuar con este trabajo.

«Lo haríamos con quienes hasta ahora han mostrado su disposición a negociar, pero también con quien no lo ha hecho», ha manifestado la consejera, que ha reiterado su emplazamiento a estos últimos a participar en el proceso.

También la socialista Inma Jurío ha preguntado si la negociación está siendo «fructífera», a lo que la consejera ha respondido afirmativamente.

«Sí está siendo fructífera, hemos avanzado, esperamos seguir avanzando y llegar a un acuerdo», ha aseverado, tras anunciar que se han convocado reuniones «a lo largo del verano».

La socialista ha considerado que se debería haber retirado la ley y haber empezado con una negociación previa.

«Solo por el fracaso que suponía que fuera devuelta con el apoyo de uno de sus socios, se vio obligada a proponer una negociación a los sindicatos en la que, desde el principio, no creía para nada», ha zanjado.