NAIZ
DONOSTIA

El comité de Edesa Industrial califica de «decepcionante» la reunión con CNA

Los trabajadores de Edesa Industrial han calificado de «decepcionante» la reunión mantenida este jueves con la dirección de Fagor CNA Group para abordar la situación de la compañía y sus 350 trabajadores tras la presentación del preconcurso de acreedores porque esta «no ha presentado ningún plan de futuro».

Concentración frente a la planta de Arrasate. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Concentración frente a la planta de Arrasate. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Los trabajadores de Edesa Industrial han mostrado su «total disposición» a trabajar por el futuro del proyecto, pero han advertido de que para su implicación es necesario que se retire «inmediatamente» el ERE de Extinción para 30 personas que ha presentado la dirección para la planta de Garagartza, en Arrasate.

En un comunicado tras la reunión con CNA Group, el comité ha explicado que los propietarios de la sociedad les han comunicado que, a pesar de haber instado el preconcurso de acreedores, «no tienen intención de presentar el concurso de acreedores» y que pretenden continuar con la actividad, para lo que van a iniciar «cambios en su estructura para mejorar su rentabilidad».

No obstante, les han trasladado que «no hay en este momento ningún plan de viabilidad finalizado». Asimismo, Fagor CNA Group quiere negociar con todos los agentes implicados en la posible solución a las situación de la empresa.

«Decepcionante»

El comité de empresa ha calificado de «decepcionante» el encuentro porque no les han presentado «un plan de futuro». Pese a todo, han mostrado su «total disposición» a trabajar por el futuro del proyecto, aunque han subrayado de que para su implicación es necesario que se retire «inmediatamente» el ERE de Extinción para 30 personas que se ha prentado por parte de la empresa para la planta de Garagartza.

De lo contrario, según han advertido, «nos encontraremos un escenario de confrontación». «Tenemos que acabar con la falta de transparencia e improvisación que hemos sufrido hasta ahora, y estamos dispuestos a colaborar en un proyecto industrial serio, con garantías y compromisos, y que cuente con el apoyo de todos los agentes implicados», han resaltado.

Los trabajadores de Edesa Industrial SL y Geyser Gastech SA han llevado cabo este jueves un paro de dos horas, de 10.00 a 12.00, en sus centros de Arrasate y Eskoriatza en Gipuzkoa y Basauri en Bizkaia, y han celebrado concentraciones bajo el lema ‘Gobierno Vasco-CNA Group. Konponbidea orain. Despidos no son la solución’.