Naiz

Un irlandés herido de pronóstico reservado eleva a cuatro los heridos del encierro

Un irlandés, que presenta traumatismos de pronóstico reservado, eleva a cuatro los heridos que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Nafarroa tras el primer encierro de los sanfermines 2017.

Uno de los estadounidenses heridos en la plaza Consistorial es trasladado. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Uno de los estadounidenses heridos en la plaza Consistorial es trasladado. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Se trata de S.T.O., de 39 años, quien ha resultado herido en la plaza Consistorial, según informa el Gobierno navarro.

Hasta el Complejo Hospitalario han sido conducidos también los tres corredores que han resultado corneados, dos estadounidenses, cuyo pronóstico es menos grave y un navarro, que presenta heridas de pronóstico de grave.

El herido grave es el tafallés F.A.T., de 46 años, quien presenta una contusión craneal, una herida en la frente y una cornada en la región posterior del muslo derecho. Ha sido alcanzado por el toro en la calle Estafeta.

E.H.O. varón de 35 años, de Virginia Beach (Estados Unidos) ha sido corneado en el tramo final de la cuesta de Santo Domingo, en la plaza Consistorial, y presenta una herida en la región torácica anterior izquierda.

El también estadounidense, A.P.O., de 29 años, ha sido corneado en la región escrotal mientras corría en el tramo de Santo Domingo.

En total, Cruz Roja ha atendido a 54 personas tras el primer encierro de los sanfermines. Según ha informado la asociación, 35 de estas personas solo han requerido de curas, mientras que el resto presentaban lesiones por pisotones o cortes y una herida por asta, ya que los otros dos corneados en este primer encierro han sido atendidos por DYA, que ayer asistió a 30 personas tras el txupinazo.

Por su parte, Cruz Roja ha atendido en las últimas 24 horas a ocho personas en la vía pública, de las cuales siete han necesitado traslados a centros de urgencia, y otras 15 han siso asistidas en la Unidad de Primera Atención, cuatro de ellas finalmente ingresadas.