Según informa el cuerpo policial, la primera detención se produjo durante la corrida de rejones, en la que se había establecido un dispositivo especial de seguridad. En un momento dado, tres jóvenes semidesnudos y con lemas reivindicativos pintados en el torso irrumpieron en el ruedo y fueron interceptados por los agentes. Se trata de JRPPC, de 31 años; PJMJ, de 32 años; y LEAVS, de 25 años. Fueron conducidos a dependencias de Policía Foral y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Guardia.
Esa misma tarde, dos policías forales que se encontraban fuera de servicio detuvieron a un varón por un presunto delito de abusos sexuales, algo de lo que ha informado la Junta Local de Protección Civil.
Horas después, pasadas las 23:00 horas, un policía foral (también fuera de servicio) detuvo a un varón que se encontraba gritando y alterando el orden público en la zona de la estación de autobuses. Se trata de NHT, vecino de Iruñea de 41 años.
Además, durante la madrugada, agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana que se encontraban en la plaza del Castillo intervinieron en una pelea entre dos personas. Una de ellas presentaba diversas heridas de consideración en rostro, codo y brazo, por lo que el agresor fue detenido. Se trata de GA, de 29 años.
Las últimas detenciones se produjeron en la calle San Nicolás y en la calle Estafeta, también de madrugada. Agentes de Policía Foral de paisano sorprendieron in fraganti a sendos carteristas, identificados como IB, de 21 años, con numerosos antecedentes por hechos similares, y MB, de 45 años. Los policías pudieron recuperar los objetos sustraídos y los devolvieron a sus dueños.