NAIZ

Todos los grupos del Ayuntamiento condenan la agresión machista ocurrida en Zorrotza

Colectivos feministas han convocado para la tarde de este lunes en Zorrotza una concentración para rechazar esa nueva agresión machista, bajo el lema «Ni una más».

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Bilbo -PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP, Udalberri y Goazen- han expresado «su máxima condena y más profunda indignación por la agresión machista ocurrida ayer en Zorrotza», donde una mujer fue apuñalada presuntamente por su pareja.

El departamento de Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza continúa la búsqueda del autor del apuñalamiento y que éste podría ser la pareja de la víctima, quien tuvo que ser atendida en el hospital de Cruces.

Los grupos políticos han rubricado esta mañana una declaración de repulsa de ese ataque, «delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

El Ayuntamiento ha transmitido «su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano».

Además, ha recordado que las «agresiones sexuales y sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público» y ha rechazado «cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres».

Por ello, el Ayuntamiento ha instado «a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero» hacia los agresores y ha acudir a las movilizaciones sociales de condena.