Pedraza ha manifestado que el proyecto del equipo gasteiztarra le servirá «para crecer como futbolista». Tras reconocer que el listón está alto tras la gran campaña anterior, ha remarcado que «partimos todos de cero con un entrenador nuevo y tenemos la pretemporada para conocernos y coger confianza entre nosotros».
Pedraza disputó la primera parte de la pasada temporada en el Lugo y el final de la misma en el Leeds United inglés, en lo que ha calificado como «un salto importante en otro fútbol que se vive de otra forma».
El futbolista ha estado acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien ha agradecido su llegada a los agentes del jugador, al Villarreal y al propio Pedraza porque «desde el primer minuto creyó firmemente en el proyecto».
Ha asegurado que, con este fichaje, el equipo albiazul «da un paso más en el nivel de la plantilla» y que la afición alavesista verá «un extremo puro y duro, zurdo, con velocidad, verticalidad y de desborde, de los ya no quedan».
Burgui, para cuatro temporadas
En la rueda de prensa, Fernández ha indicado que estaba negociando con el Real Madrid para incorporar al también extremo Burgui, formado en la cantera blanca. Unas horas más tarde, el club ha confirmado que el atacante ha firmado por cuatro campañas.
Jorge Franco, natural de Burguillos del Cerro (Badajoz) –de ahí le viene el nombre deportivo de Burgui– tiene 23 años y experiencia en Primera, ya que ha jugado como cedido en el Espanyol y el Sporting de Gijón. En dos campañas participó en 65 partidos, con 4 goles y 7 asistencia.