
Estos tuits han sido emitidos por un total de 145.783 usuarios diferentes y han superado los 3.283 millones de impactos, según ha contabilizado hoy en una nota el Ayuntamiento de Iruñea, que indica que, como en años anteriores, el encierro y el Txupinazo han sido los actos más tuiteados.
Estos datos se extraen de un estudio que realiza el Ayuntamiento iruindarra con la herramienta navarra Tweet Binder, que arroja unas cifras que suponen un crecimiento de un 20 % respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en 2016 se emitieron 250.873 tuits que generaron 2.700 millones de impactos.
Por otra parte, los ‘hagshtags’ más utilizados por los usuarios de esta red social para conversar sobre los sanfermines han sido #sanfermin2017 y #pamplona.
De los tuits emitidos estos sanfermines, el 32 % son originales, y de estos la mayoría (el 26 % sobre el total) contienen imágenes o enlaces. El 67 % son retuits.
En cuanto a la lengua en que se generan los lenguajes, la predominante es el castellano con un 80 %, seguida por el inglés (9 %).
La actividad se ha registrado a diario, pero los días 6 y 7 de julio fueron los que concentraron la mayor cantidad de mensajes. Destacan dos momentos: el del Txupinazo, en el que se lanzaron 26.001 tuits, y el primer encierro, sobre el que se generaron 33.506 mensajes.

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