En una nota, el Consistorio de Zornotza ha dado su «apoyo y solidaridad» a la joven víctima de una agresión sexista en la primera jornada de sus fiestas y se ha puesto a su disposición para ayudar a la víctima y a su familia.
De igual manera, ha convocado una concentración contra esta agresión, que ha tenido lugar a las 20.30 en la Herriko Plaza y a la que han acudido cientos de ciudadanos.
En el texto aprobado, el Ayuntamiento ha explicado que se requiere de la colaboración de todos «para denunciar cualquier agresión sexista» y ha afirmado que «seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres».
La institución aboga por poner todo su empeño para lograr una sociedad «igualitaria en la que primen la convivenvia y el respeto». La nota también deja claro que la violencia sexista «no es un problema de ámbito privado, sino una lacra social, un problema colectivo».
Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación en torno a este suceso tras recibir esta mañana la denuncia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, que ha añadido que aún no se ha practicado ninguna detención.