Naiz

Primer año en el que los sanfermines no dejan incidencias en el arbolado de Iruñea

Por primera vez, los sanfermines no han dejado incidencias en el arbolado de la ciudad, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Iruñea, que señala que los daños a 321 flores suponen menos del 1 % del conjunto de 36.000 flores.

Los espacios que cuentan con flores que han resultado más afectados han sido los parterres lineales del frontal del teatro Gayarre, el circular de la estatua de los Fueros y los de Vistabella, aunque se confirma la buena conservación de las zonas con flores como Taconera o paseo de Sarasate.

Casi 100 personas, entre personal propio del Consistorio y de las contratas municipales, se han estado dedicando a labores de limpieza extraordinaria, primero, y ahora lo hacen al resto de labores propias de la estación. Tras las fiestas, de las zonas verdes se han recogido 12,7 toneladas de residuos.

Un 34,7 % de espacios de praderas pisoteados durante las fiestas se está resembrando estos días, y el coste de las labores municipales no incluidas en los pliegos de mantenimiento de jardines en vigor rondará al final del proceso los 10.000 euros.

Además, este año se ha visto afectada la campa del parque de Irubide, donde se instaló el Circo.