De este modo, se ha cerrado una dura jornada, que comenzó en Badajoz, a más de 700 kilómetros de Euskal Herria. Maite Sánchez, compañera de Kepa del Hoyo, acompañada de otros familiares y amigos y de una delegación de EH Bildu, se han desplazado hasta la ciudad extremeña para cumplimentar los trámites que permitan la recuperación del cadáver y su traslado a Galdakao para proceder a la exhumación.
Según han difundido miembros del grupo desplazado a Badajoz para este duro trance, posteriormente han acudido a la prisión para recoger las pertenencias del prisionero fallecido y también intentar conversar con Mikel Orbegozo, su compañero de módulo. Otros dos vehículos se han dirigido al Instituto Médico Forense para hacerse cargo del cuerpo.
Velatorio en Galdakao
El programa de la jornada de mañana comenzará a las 10.00 con un velatorio público en el tanatorio de Galdakao, que se prolongará hasta las 12.45. Representantes del Consejo Nacional Sortu acudirán al tanatorio a las 12.00.
A las 13.00, tendrá lugar un acto de despedida en el tanatorio de Galdakao.
Sortu ha anunciado también que el jueves a las 12.00 habrá una rueda de prensa en la Casa de Cultura de Galdakao y ha recordado que el sábado a las 18.00 se ha convocado una manifestación y acto nacional desde la Plaza de esta localidad vizcaina.