Con esta incorporación, el Alavés cubre la plaza que había dejado el central marroquí Zou Feddal, traspasado al Real Betis El futbolista ítalo-brasileño convenció durante la pasada campaña a los dirigentes albiazules, quienes han negociado con su club de procedencia, el AC Milan, para reforzar la zaga alavesista.
Ely llegó en el pasado mercado de invierno al Deportivo Alavés tras una cesión acordada con el conjunto rossonero. Con el paso de las jornadas fue ganándose un sitio en la zaga albiazul y concluyó la temporada como uno de los futbolistas de confianza de Mauricio Pellegrino.
Ely disputó 10 partidos en de Liga, en los que anotó un gol, y también disputó la final de la Copa ante el Barcelona. Es natural de Lajeado (Brasil), tiene 23 años y con 16 ya llamó la atención de los ojeadores del Milan, que lo incorporaron a su cantera procedente del Gremio de Porto Alegre.
En 2012 fue cedido al Regina, después al Varese y posteriormente al Avellino, y tras casi cien partidos en los que cogió experiencia, regresó al plantel milanista en la temporada 2015-16.