Así lo han señalado a EFE fuentes de la entidad rojilla, quienes han destacado que tienen la obligación de «defender los intereses de Osasuna» en la polémica salida del portero riojano, internacional sub'19.
Álvaro Fernández, portero del filial osasunista que llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo en LaLiga Santander, iba a formar parte de la plantilla profesional del equipo esta próxima campaña, pero aprovechó un error de redacción en un contrato de renovación para decidir su salida unilateral.
Osasuna, al no presentarse el jugador al inicio de la pretemporada el 10 de julio y firmar por el Mónaco, anunció el día 21 acciones legales contra Álvaro Fernández, mientras que ha desvelado la existencia de un contrato posterior que, según el club, no ofrece interpretaciones y ata al portero hasta 2020.
Este contrato, de agosto de 2016, es «completamente claro» a juicio de la Federación Española de Fútbol, que ha denegado el pase internacional al Mónaco, han señalado dichas fuentes.
Este contrato recoge que si Álvaro Fernández era profesional de Osasuna, como iba a ser el caso, tendría una cláusula de rescisión de 10 millones de euros con el club rojillo, según la entidad navarra, que incluso le sigue pagando las nóminas mensuales.
Osasuna ha mostrado su disponibilidad a «llegar a un acuerdo» con el Mónaco, ya que el jugador «socialmente lo va a tener muy complicado» en Iruñea.