Markotegi había mostrado su malestar por esa referencia sexista en su artículo de la sección Gorritxoa Naiz de IRUINDARRA NAIZ y en las redes sociales.
En vista del revuelo que se había organizado por la venta de ese producto con la referencia «Bufanda chica Osasuna», esta mañana, el director general del club, Fran Canal, se ha puesto en contacto con Markotegi para anunciarle que el término «chica» va a ser retirado de la etiqueta de la bufanda, aunque este producto se seguirá vendiendo en la tienda oficial, según ha señalado la socia a IRUINDARRA NAIZ.
En esa conversación, Canal le ha señalado que la retirada de esa referencia la va a realizar la entidad rojilla porque no quiere «herir sensibilidades de los socios y socias». Al mismo tiempo, le ha mostrado su extrañeza porque haya tratado esta cuestión a través de los medios y las redes sociales y no dirigiéndose directamente al club. Ante ese comentario, Markotegi le ha respondido que, al tratarse de un producto vendido en la tienda oficial de la entidad, «entiendo que el club le ha dado el visto bueno».
Entonces, Canal le ha indicado que no se revisan todos los productos que se ponen a la venta, a lo que Markotegi ha indicado que «tal vez ahí radica el problema, que no se da ese visto bueno».
En vista de esa ausencia de supervisión, Markotegi le ha indicado que también se venden unas pulseras de color rosa en las que pone «Yo soy rojilla», frente a otras rojas en las que el eslogan es «Yo soy rojillo», cuestión que el director general de Osasuna también se ha comprometido a revisar.
Amaia Markotegi se muestra satisfecha porque su denuncia ha tenido eco y respuesta por parte de Osasuna, aunque considera que resultaría todavía más positiva la retirada de la venta de esos productos de corte machista.