NAIZ

Hammink llega al Bilbao Basket para «crear juego, tirar y jugar para el equipo»

El escolta-alero internacional holandés Shane Hammink ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket, que le gusta «crear juego, ser rápido y tirarÇ, aunque su prioridad en la pista es «jugar para el equipo».

Presentación de Hammink. (@CDBilbaoBasket)
Presentación de Hammink. (@CDBilbaoBasket)

Hammink, de 23 años y 2,00 metros de altura, tendrá en Bilbo su primera experiencia en el baloncesto europeo. Nacido en Baton Rouge (Estados Unidos) y con pasaporte holandés, el exterior se formó en la academia Canarias Basketball, en la temporada 2011-2012, antes de dar el salto a Estados Unidos.

Después de dos campañas en la Universidad de Louisiana State, de la NCAA, solicitó el pase a la Universidad de Valparaíso, donde ha firmado en su año sénior 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro.

«La adaptación está siendo muy buena. Hay un ambiente más cálido de lo que estoy acostumbrado. Me está gustando mucho Bilbao y me he encontrado a un gran grupo humano. Es la primera vez que estoy con jugadores de más de 30 años y una situación familiar diferente. Nos estamos conociendo, pero hacemos vida juntos», ha destacado Hammink.

El holandés ha comentado que se encuentra «cerca del cien por cien» en el aspecto físico y prácticamente recuperado de la lesión en un pie con la que llegó a Bilbo. «Estoy entrenando casi con normalidad y no es algo que me preocupe de cara al principio de la temporada», ha dicho.