«Espero crecer como jugador después de pasar por Australia y Filipinas. Llego a una gran competición, con un mayor nivel de sus entrenadores y una gran gestión de los detalles del juego», ha explicado el interior estadounidense, de 2,05 metros de altura y a punto de cumplir los 25 años de edad.
McKay, tras completar su etapa de formación en Estados Unidos en Indian Hills e Iowa State, disputó la Liga de Verano de la NBA del pasado año con los New Orleans Pelicans, con los que promedió 7,8 y 6,3 rebotes.
En la temporada 2016-2017 dio el salto al baloncesto profesional en los Perth Wildcats. En Australia, anotó 7,8 puntos por encuentro y fue el máximo reboteador ofensivo (6,3) y el segundo taponador de la liga (1,4), logrando además el título de Liga y recibiendo el galardón de mejor jugador defensivo de la competición.
El atlético '4' americano finalizó la campaña con los Phoenix Fuel Masters de Filipinas firmando una media de 23,8 puntos, 17,3 rebotes y 2,1 tapones.
«Me he encontrado muy a gusto. Me han acogido muy bien y creo que Bilbao va a ser un buen lugar para jugar y pasarlo bien», ha señalado.
McKay, que se ha incorporado a los entrenamientos dos semanas más tarde que el resto de sus compañeros por problemas burocráticos, ha asegurado que se encuentra bien físicamente y en condiciones de debutar el próximo sábado, si Carles Durán lo estima oportuno, en el amistoso del sábado en Durango contra el Gipuzkoa Basket.