De hecho, y al no ser un jugador con contrato en vigor, el asturiano ha llegado un día después del cierre del mercado.
A pesar de los numerosos rumores que han circulado estos últimos días, en los que se incluía una posible vuelta de Raúl Albentosa al club armero, el elegido por la secretaría técnica ha sido David Lombán.
El central asturiano de 30 años llega libre, una vez que en el mes de mayo rescindiese su contrato con su último club, el Granada, al que llegó procedente del Elche en el verano de 2015.
Curiosamente se puede decir que el Eibar tuvo algo que ver con su marcha del club ilicitano, ya que Lombán rescindió su contrato una vez que se conoció el descenso administrativo de los ilicitanos, lo que permitió al Eibar continuar en Primera en la que era su primera temporada en la máxima categoría.
La llegada de Lombán se produce a la vez que la marcha de Nano al Levante, que jugará cedido y sin opción de compra durante una temporada en el club levantinista.
Con su llegada, el Eibar cierra definitivamente su plantilla para esta temporada recién empezada, en la que ganó en Málaga y perdió en Ipurua frente al Athletic.