«Este acuerdo consolida el nuevo escenario de oportunidades que se viene abriendo en Colombia», ha destacado en una nota Sortu, que ha recordado que una delegación de la formación abertzale acaba de estar en el país sudamericano para acudir al congreso de constitución de las FARC como partido político.
En este sentido, Sortu ha subrayado la importancia de que la declaración de cese bilateral del fuego por parte del ELN y el Gobierno colombiano haya tenido lugar a esacasos días del congreso de las FARC.
«Llamamos al Gobierno a cumplir con lo acordado con el ELN y a terminar con los incumplimientos continuados del acuerdo de La Habana», ha añadido Sortu.
«En Colombia se viene abriendo una verdadera oportunidad para alcanzar una paz plena con justicia social. Desde el respeto y las relaciones de amistad que nos unen con el pueblo colombiano llamamos al conjunto de fuerzas progresistas y que apoyan la paz a trabajar por las convergencias que el momento histórico reclama», ha destacado Sortu.
«Desde el País Vasco mostramo nuestra plena voluntad de seguir acompañando este proceso de paz», concluye la nota de Sortu.