Amaia U. LASAGABASTER

Ziganda destaca la «actitud» y el «compromiso» de su equipo

Feliz por el partido y, en realidad, por los buenos resultados que acumula su equipo en este arranque de temporada, José Ángel Ziganda destacó el «compromiso» y la «actitud» de sus hombres como principal argumento de esta buena racha.

Aduriz marcó el segundo gol ante el Girona. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Aduriz marcó el segundo gol ante el Girona. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

De ahí que, aun reconociendo la importancia de la puntería, el técnico también subrayara el «oficio, el trabajo, la gran actitud defensiva, la gran calidad defensiva del equipo, el gran compromiso...» como claves de la victoria frente al Girona. «No es fácil ganar a nadie, hay que hacer muchas cosas bien para dacar adelante los partidos –recordó–. Es verdad que igual no ha habido mucha fluidez en el juego de ataque pero sí ha habido pegada suficiente y todo lo demás que hemos hecho bien para que el resultado fuera el que queríamos». Respecto a la poca espectacularidad ofensiva de su equipo, el técnico explicó que ante un Girona «dinámico, que juega con mucha gente delante del balón», quería evitar que el partido «fuera un correcalles. Sabemos que tenemos pegada y que si éramos capaces de tener un poco de pausa la pelota y tranquilidad, íbamos a tener ocasiones».

Lo cierto es que, tras esta segunda victoria consecutiva, el Athletic cierra la tercera jornada imbatido e invicto. «Estos resultados no son porque sí, hay muchas cosas detrás. Es de destacar el compromiso que tiene todo el grupo, la actitud que tenemos –subrayó–. Regalamos muy poco, concedemos muy poco, estamos concentrados... Hoy nos han rematado pero no han sido ocasiones claras. Eso te da solidez y te hace estar siempre en el partido. Y sabemos que arriba tenemos pegada, remate, velocidad...». «Igual nos falta todavía unir todo eso y tener más fluidez en determinados momentos –admitió– pero es para destacar que vamos sumando puntos, tirando hacia adelante y cumpliendo esos microobjetivos que tenemos a diario».

En este sentido, y a la espera de que el juego del equipo gane en brillantez, Ziganda recuerda que se están logrando buenos resultados «y además con sensación de solidez y siendo muy compactos», lo que tampoco es una mala base. «Los equipos pueden coger confianza sintiéndose bien, cómodos de juego, fluidos... y también con los resultados. Los resultados nos tienen que dar un poco de soltura y un poco más de confianza a la hora de afrontar lo que nos queda, empezando por el partido del jueves».

Pablo Machín, por su parte, lamentó que el Athletic les hubiera «marcado un gol a la primera llegada y luego nos ha tocado remar a contracorriente. Creo que hemos hecho suficiente fútbol como para por lo menos meterle el miedo en el cuerpo al Athletic pero no hemos podido materializar nuestras ocasiones. Hemos hecho cosas buenas pero no hemos marcado y las pocas que hemos hecho mal nos han penalizado con dos goles», resumió.