
La mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbo, a excepción del PP y del PSE, han mostrado su «rechazo y alarma» ante lo que consideran «la intervención por la vía de hecho de la autonomía catalana» por la operación policial en contra del referéndum del 1 de octubre.
La declaración, firmada por PNV, EH Bildu, UdalBerri Bilbao en Común y Goazen Bilbao, critica el operativo policial y expresa su «rechazo y alarma por la intervención por la vía de hecho de la autonomía catalana». Instan al Gobierno de Mariano Rajoy a «desistir en su estrategia represiva de libertades básicas fundamentales contraria a los principios básicos de la democracia».
De esta forma, reafirman su compromiso «con todos los principios democráticos fundamentales», muestran su solidaridad «con el pueblo de Catalunya, y con todas las personas e instituciones que están padeciendo la represión política antidemocrática dirigida por el Gobierno de España».
En la declaración aprobada instan a que «se posibilite la expresión de la voluntad democrática del pueblo de Catalunya y se respete su decisión».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai


