Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea convoca ayudas por 138.000 euros para el deporte aficionado

El Ayuntamiento de Iruñea ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas al deporte aficionado durante la temporada 2016/2017. La convocatoria mantiene la cuantía del año pasado, 138.000 euros, y está abierta a agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro.

Según señala el Consistorio en una nota, la convocatoria pretende subvencionar a las entidades que han realizado durante la temporada 2016/2017 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo. Se trata, por tanto, de impulsar y promover la formación de equipos deportivos desde las categorías inferiores, que participen en las diferentes competiciones regladas. El año pasado recibieron estas mismas ayudas a 36 asociaciones.

La cuantía máxima a la que podrá optar cada entidad es de 20.000 euros. Los criterios para su determinación serán la categoría de los equipos (absoluta, junior, juvenil, cadena, infantil...) y los gastos ocasionados por el alquiler de las instalaciones deportivas y por la clasificación en fases sector o finales nacionales.

Las entidades solicitantes deben estar legalmente constituidas, tener domicilio social y fiscal en Iruñea, haber realizado durante la temporada 2016/2017 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo y ser entidades deportivas del término municipal de Iruñea. Además, la actividad objeto de subvención no puede haber sido financiada por otras convocatorias públicas.

Las asociaciones, clubes, agrupaciones deportivas o entidades pueden presentar sus solicitudes hasta las 14.30 horas del 19 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, en sus registros auxiliares o en cualquier de los previstos en la ley. La convocatoria se puede consultar en la web municipal o en el Boletín Oficial de Nafarroa número 181 de 19 de septiembre.

Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta la categoría absoluta del equipo, la promoción deportiva en categorías inferiores, el alquiler de instalaciones y las clasificaciones en fases sector o fases estatales, pudiendo alcanzar en estos dos últimos conceptos el 8% de los gastos pagados.

Este año, la convocatoria incorpora como novedad un incremento de los puntos obtenidos por aquellas entidades que contemplen la perspectiva de género, por ejemplo, incorporando a mujeres en sus órganos de decisión y de gestión. Con esta medida, el Ayuntamiento quiere que las mujeres sean copartícipes en las decisiones tomadas por las sociedades deportivas o clubes de la ciudad.