NAIZ

Jon Fernández espera un «gran combate» ante Podoslky por el WBC Silver

A sus 22 años y con un récord inmaculado de 13 victorias, las 11 últimas por KO, ‘Jonfer’ afrontará ante Podolsky, de 26 años y con tres de sus nueve triunfos antes del límite, el combate probablemente más complicado de su incipiente carrera.

Presentación del combate de Jon Fernández en La Casilla. (vía twitter @euskobox)
Presentación del combate de Jon Fernández en La Casilla. (vía twitter @euskobox)

El vizcaino Jon Fernández, actual campeón del Estado español del peso superpluma, ha avanzado su intención de añadir otro título a su palmarés el próximo viernes el pabellón La Casilla de Bilbo en el «gran combate» que le va a enfrentar al invicto ruso Alexander Podolsky con el cinturón WBC Silver en juego.

«Debuté en La Casilla y gané mi primer título como profesional también aquí. Me hace mucha ilusión luchar aquí por este título», ha subrayado en la presentación de la velada el prometedor púgil vasco.

Jon Fernández debutó como profesional el 27 de marzo de 2015 y además del título del Estado español que conquistó en abril en Bilbo ante Ismael García, en su palmarés destacan el Mundial WBC Junior, logrado en 2016 ante el armenio Mikael Mkrtchyan, y tres victorias en Estados Unidos, donde tiene contrato con la promotora de Lou DiBella.

Entrenado por Tinín Rodríguez y apadrinado por el excampeón del mundo argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, ‘Jonfer’ podría colocarse a las puertas de disputar el Campeonato del Mundo WBC (Consejo Mundial de Boxeo) si acaba con el invicto de Podolsky.

Esta pelea, pactada a 12 asaltos, será el combate de fondo de la velada organizada por Euskobox en la que está también programada la eliminatoria para el mundial WBC femenino del superwelter, a diez rounds, entre la sueca Maria Lindberg y la rusa Sagaydakovskaya.

La función arrancará a las 21.00 horas con dos peleas de K1 profesional a tres asaltos, Gustavo Joao-Wesley de Jesús y Jonathan Domínguez-Juan Mera; la pelea de superligeros Carlos Pérez-Hew Su Khan; y la de supergallo entre Carlos Ramos y un púgil por designar tras la retirada por lesión de Yerzhan Zalilov.