Axel Hervelle es duda para el estreno liguero del RETAbet Bilbao Basket este sábado en la pista del Montakit Fuenlabrada a causa de «un golpe en una muñeca» que le ha impedido entrenar en los dos últimos días, según ha confirmado el técnico, Carles Durán.
«Espero que pueda estar, pero es duda», ha subrayado Durán en la rueda de prensa previa al partido en la que ha comentado también que el pívot Mickell Gladness, fichado hace apenas diez días, «todavía está verde respecto al equipo» aunque sí estará a su disposición en el Pabellón Fernando Martín.
«Estamos con la incógnita de cómo vamos a competir, pero con mucha ilusión. Vamos a hacer el mejor baloncesto que podamos y si con eso no es suficiente habrá que poner mucho más de nuestra capacidad física y mental para ganar un partido que no va a ser fácil», ha explicado.
El entrenador catalán, por otro lado, ha valorado positivamente la incorporación a su cuerpo técnico como asistentes de Jesús Ramírez y Jaka Lakovic, que han llegado esta temporada a Bilbo procedentes del Ratiopharm Ulm alemán y del Barcelona B.
«Es cierto que para Jesús ha sido más fácil porque ha hecho toda la pretemporada. Jaka hace una semana que está con nosotros -formó parte del equipo técnico de la selección de Eslovenia que ganó el Eurobasket-, pero su mentalidad es extraordinaria. Los dos vienen a ayudar», ha destacado.