En un inicio frenético, el Fuenlabrada ha salido favorecido (8-4 min.2 y 13-4 min.3.30). La velocidad de las acciones en ataque y la poca defensa han marcado los primeros minutos de un choque que los locales han comenzado a dominar gracias también a su dominio del rebote.
Bilbao Basket se ha quedado sorprendido ante el ansia del rival por buscar el aro de forma tan directa y solo al final del primer cuarto ha podido igualar algo el juego del Fuenlabrada para cerrar el primer cuarto con un claro 26-16, 16-7 en rebotes.
No han cambiado mucho las cosas en el segundo acto. Los madrileños han seguido en la idea de hacer transiciones cortas y rápidas, ataques directos y mantener una defensa lo más activa posible.
Los bilbainos no han hallado la forma de frenar ese vendaval que se les venía encima y el marcador ha seguido mostrando esa diferencia de juego, 40-22 (min.16).
De nuevo ha sido en los minutos finales del cuarto cuando los ‘hombres de negro’ han logrado ralentizar un poco el partido, aún a costa de desperdiciar varias posesiones ante la actividad defensiva del rival.
El rebote ha seguido siendo el principal aspecto diferenciador en el resultado, 43-31 al descanso, porque los 28 del Fuenlabrada (16+12) han pesado mucho ante los 16 de Bilbao Basket (3+13).
El congoleño Christian Eyenga, con 11 puntos y 5 rebotes, y el británico Gabriel Olaseni (4 puntos y 7 rebotes) han sido los más destacados entre los locales, mientras que el austríaco Ricardo Fischer y el ítalo-argentino Lucio Redivo, con 8 puntos cada uno, los más entonados de los visitantes.
El paso por vestuarios ha atemperado la velocidad del partido en la continuación, 43-35 (min.22.30), mientras que Bilbao Basket ha aumentado la intensidad de sus acciones y ha estabilizado las diferencias por debajo de la decena de puntos, 52-44 (min.26.30).
Los hombres de negro han amenazado en varias ocasiones con meterse definitivamente en el partido, pero han sido los madrileños los que han vuelto a pegar otro estirón en el marcador para finalizar el tercer cuarto con quince de ventaja, 62-47, tras otro parcial reboteador favorable por 10-6.
Con 17 puntos de ventaja, tras el mate de espaldas del estadounidense Ian O'Leary en la primera jugada del cuarto definitivo, el Fuenla se ha fabricado un colchón más que considerable.
Bilbao Basket ha intentado agarrarse a sus casi nulas opciones de victoria para seguir luchando hasta el final, consiguiendo un parcial de 6-14 en cinco minutos y medio (70-61 min.36), pero el Fuenla, con algunos errores de bulto, ha sabido frenar el reloj con ataques largos hasta llegar al 82-68 final que certificaron su primera victoria de la temporada.