El Levante se ha hecho de inicio con el control del partido ante un Alavés en el que debutaba en el banquillo el italiano Gianni De Biasi y al que le ha costado ubicarse en el partido.
Sin embargo, cuando el conjunto gasteiztarra se ha asentado ha tenido las mejores opciones para abrir el marcador por mediación de Munir, que primero se ha encontrado con una sobresaliente intervención del meta Raúl en el minuto 22 y segundos después con el larguero.
Poco antes ha sido Morales para el Levante quien ha gozado de la mejor ocasión local en un momento en el que los levantinistas han tenido el control del balón y dominaban a su antojo a su rival.
Pero las acciones de Munir han espoleado al Alavés, que ha pasado a controlar el partido y ha puesto contra las cuerdas a un Levante que ha perdido su sitio en el campo.
Así, Munir ha encontrado premio a su insistencia y a la tercera ha ido la vencida en el minuto 32. Pedraza, muy activo todo el primer tiempo, ha llegado hasta la línea de fondo por la izquierda y tras superar a Pedro López ha puesto el balón al centro del área pequeña y Munir ha rematado sin oposición.
Tras el gol el Levante ha tratado de reaccionar con dos ocasiones para batir a Pacheco, pero el Alavés no ha perdido el orden defensivo y las acciones del conjunto local, que no ha logrado imponerse en el centro del campo, apenas inquietaban al equipo alavés.
Hasta el final del primer tiempo el Levante ha tratado de nivelar el marcador. El partido se ha jugado en el campo del Alavés, pero el equipo de Di Biasi se ha mostrado firme en su parcela y apenas ha dado concesiones a un rival que no ha podido sacar provecho de su dominio del balón.
Acuciado por el marcador en contra, Juan Ramón López Muñiz ha reforzado el ataque de su equipo con la entrada de Emmanuel Boateng por Rober Pier tras el descanso y aunque el Levante ha buscado el empate con ahínco, el Alavés seguía defendiendo con orden y lograba que los locales no inquietasen apenas a Pacheco.
Además, los gasteiztarras tampoco se olvidaban de atacar y trataban de lanzar alguna contra con la que matar el partido ante un Levante que aún ha reforzado más su ataque con Nano Mesa y ha quedado con una defensa de tres.
En el último tercio del encuentro el juego se ha trasladado casi por completo a la parcela del Alavés, con el equipo de Muñiz volcado sobre el área del conjunto alavés en busca de encontrar una brecha en el firme entramado defensivo visitante, pero sin suerte.
Además, en una de las pocas aproximaciones del Alavés al área rival en la segunda parte los visitantes lograban prácticamente sentenciar el partido en el minuto 81 con un gol de Medrán de cabeza tras un centro de Rubén Duarte.
En los compases finales, el Alavés se ha dedicado a controlar el partido ante un Levante a la desesperada que ha visto cómo sufría la primera derrota en la temporada en el Ciutat de València y que encadena a la de la pasada semana en el campo del Betis.