NAIZ

Campaña para promocionar el comercio local de Bilbo

El comercio de Bilbo va a desarrollar una nueva campaña promocional, en la que por primera vez mostrará al público su «trastienda» a través de la difusión de historias de comerciantes que dan cuenta del esfuerzo que realizan «para abrir las persianas cada día».

La iniciativa se ha presentado esta mañana en Bilbo con la presencia de la viceconsejera de Turismo y Comercio de Lakua, Isabel Muela, y el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, entre otros.

«Yo elijo Bilbao» es el lema de la campaña impulsada por BilbaoDendak, plataforma que agrupa a las doce asociaciones zonales de comercio de Bilbo, el Mercado de La Ribera, los centros comerciales Zubiarte y El Corte Inglés, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la capital vizcaina con el objetivo común de promocionar la actividad comercial y turística de la ciudad.

La campaña se mostrará en carteles desde los más de 2.000 escaparates de los comerciantes asociados a BilbaoDendak y también se difundirá en otros soportes. El núcleo de la iniciativa son trece vídeos basados en historias reales de comerciantes.

De cada asociación se han seleccionado comercios significativos cuyos propietarios cuentan en los vídeos en primera persona su día a día, su trayectoria y sus experiencias.

Entre los comercios que protagonizan los vídeos hay gran variedad: desde una farmacia en Otxarkoaga con 62 años de vida que fue de las primeras en administrar kits antisida y metadona en los años 80 y una ferretería de Errekalde abierta en 1956 con la tercera generación de la misma familia detrás del mostrador, hasta una marca de moda con una céntrica tienda en Bilbao y con diseños que traspasan fronteras.

Conoceremos también negocios más recientes como una peluquería de vanguardia en Ibarrekolanda o tiendas especializadas en productos personalizados para cada cliente en Uribarri y Bilbao La Vieja.

La campaña acerca también las historias de comercios de referencia del Casco Viejo, de un matrimonio de Basurto con dos establecimientos que atender, de una fontanera que regenta la tienda familiar de reformas en Txurdinaga, un negocio moderno que es hijo de otro más antiguo en Zorrotza o el día a día de un negocio de decoración en Deusto y una zapatería en Santutxu con décadas de experiencia vendiendo.

El Mercado de La Ribera y su oferta gastronómica cuenta también con un vídeo que protagonizan pescaderos, carniceros, fruteros y charcuteros.