NAIZ

El acusado de matar a su pareja en Miranda será trasladado mañana a Gasteiz

El marido de Ana B.J., la gasteiztarra de 44 años que fue hallada muerta en Miranda de Ebro, será trasladado a Gasteiz, donde declarará ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El hombre ha confesado haber matado a su mujer con un arma blanca.

Concentración en Lantaron para denunciar la muerte de su vecina. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Concentración en Lantaron para denunciar la muerte de su vecina. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El marido de Ana B.J, la gasteiztarra de 44 años cuyo cadáver apareció el martes en Miranda de Ebro, será trasladado mañana a la capital alavesa, para prestar declaración ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El hombre fue detenido el mismo martes en Gasteiz y fue trasladado a dependencias policiales de la citada localidad burgalesa, donde confesó ante la Policía española haber matado su mujer con un arma blanca de grandes dimensiones.

La pareja, que estaba en trámites de separación, vivía desde hace varios años en Turiso, un pequeño núcleo perteneciente al municipio alavés de Lantarn, que está situado a unos 15 kilómetros del punto en el que apareció el cadáver.

El traslado del marido a un juzgado de Gasteiz refuerza la tesis de que la mujer fue asesinada en Araba y que su cuerpo fue posteriormente llevado a Miranda de Ebro.

En este proceso judicial se personará como acusación popular la asociación Clara Campoamor y pedirá la pena máxima (prisión permanente revisable) y que se suspenda de manera inmediata la patria potestad del padre y se le prohíba comunicarse con sus dos hijos.

Esta agrupación, dedicada a defender los derechos de la mujer, ya anunció ayer que «luchará para que la posible confesión del feminicida tras su detención no sea utilizada como circunstancia atenuante para rebajar la pena».