NAIZ

El PP protesta contra un mercadillo en las escaleras de Iturribide

El PP de Bilbo ha protestado contra un mercadillo que se instala los martes y sábados en las escaleras que suben a Iturribide. Según esta formación, los «indignados» vecinos denuncian que hay «suciedad, mercancía robada, ocupación de la calle y malos modos» de quienes allí se instalan.

Representantes del PP han acudido a la calle Fika. (@PPdeBilbao)
Representantes del PP han acudido a la calle Fika. (@PPdeBilbao)

El portavoz del PP en la capital vizcaina, Luis Eguíluz, ha pedido al alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, que «se ponga las pilas y actúe» para impedir esta «situación insostenible».

Eguíluz y el también edil bilbaino del PP Oscar Fernández Monroy han acudido a la calle Fika para ser testigos de lo que «hace años fue un mercadillo decente» y que, en su opinión, se ha convertido en un «rastro sin control» ocupado por personas con «mercancía de dudosa procedencia» que colocan en el suelo de escaleras y aceras.

El portavoz del PP ha dicho que este «descontrol"»tiene a vecinos y comerciantes de la zona «hartos de la inoperancia y el abandono» que sufren por parte de Aburto y del gobierno municipal.

El PP ha indicado que «casualmente, justo el día que el Partido Popular había convocado allí a los medios de comunicación para que fueran testigos de lo que ocurre en Fika, los responsables del Gobierno local han enviado a tres patrullas de la Policía Municipal y un camión de la brigada de limpieza, que, por una vez en cinco años, han retirado diligentemente los montones de ropa y utensilios varios».

Eguíluz ha pedido al alcalde que actúe «pero no solo el día que viene el PP a denunciar la situación, sino siempre, para impedir este desmadre».