NAIZ

Cuatro detenidos por un robo con arma blanca en el Casco Viejo

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a cuatro jóvenes, de entre 17 y 21 años, acusados de colocar una navaja en el cuello a otro chico y golpearle hasta conseguir robarle el dinero que llevaba en la cartera en la calle Santa María del Casco Viejo.

Según la versión de la Ertzaintza, el robo se ha producido a las 4.00 de la madrugada  en la calle Santa María del Casco Viejo, donde, al parecer, cinco personas han rodeado a la víctima y una de ellas le ha agarrado por detrás y le ha colocado un arma blanca en el cuello, al tiempo que le han pedido el móvil y la cartera.

El joven se ha negado, se ha defendido y los agresores han comenzado a pegarle y a zarandearle hasta que han conseguido robarle la cartera. Después le han quitado el dinero, han arrojado el monedero al suelo y se han marchado corriendo.

Tras recibir un aviso de un robo con violencia, patrullas de la Ertzaintza se han trasladado al lugar, donde han atendido al agredido, que presentaba heridas en los dedos de una mano, y han comenzado la búsqueda de los autores del robo.

Al poco tiempo, los ertzainas han interceptado a cuatro jóvenes que iban corriendo en la intersección de las calles Bailén con La Naja y cuya descripción se correspondía con la de los presuntos autores, lo que después ha sido confirmado por la propia víctima.

El joven herido ha sido atendido en principio en una ambulancia y después los ertzainas le han acompañado hasta un centro sanitario.