Naiz

Aprobada la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Iruñea para 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la Oferta Pública de Empleo 2017, que incluye 39 plazas en el Consistorio. Además se prepara una oferta de 27 plazas de educadora en las Escuelas Infantiles.

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Iruñea para 2017 ha sido aprobada.
La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Iruñea para 2017 ha sido aprobada.

La OPE 2017 la componen, en concreto, once plazas de agente de Policía Municipal, diez de cabo (tres de carácter libre y siete de promoción interna), once plazas de trabajo Social, dos plazas de economistas, dos plazas de personal de traducción, una plaza de personal técnico de Participación, una plaza de personal técnico de Juventud y una plaza de personal técnico de Igualdad. Esta propuesta ya aprobada ha sido acordada y respaldada unánimemente por todas las fuerzas sindicales presentes en la Mesa de Negociación Colectiva del Ayuntamiento.

Esas 39 plazas se derivan tanto de la tasa de reposición vinculada a las jubilaciones que han tenido lugar en el último año como de las tasas de estabilización de empleo, que también recoge la normativa. Debido a las tasas de reposición se convocarán 16 plazas: nueve para Policía Municipal (tres de cabo de carácter libre y seis de agente) y dos de trabajador/a social, que tienen una cobertura de reposición del 100%; y otras cinco en el resto de la administración municipal, plazas sujetas a una tasa de reposición del 50%.

Las plazas del resto del Ayuntamiento se desglosan en dos puestos de traducción, una de personal técnico de Participación, una de personal técnico de Juventud y una de personal técnico de Igualdad, cuyas convocatorias deberán efectuarse en el primer trimestre de 2019.

Estas plazas se complementan con las resultantes de las tasas adicionales para la estabilización de empleo temporal. Una relación de puestos de trabajo que se ha identificado analizando los datos de empleo y cobertura  temporal en el Ayuntamiento de Iruñea. Se propone por ello la inclusión en la OPE 2017 de nueve plazas más de trabajo social, que se acumularían a las previstas en el párrafo anterior derivas de la tasa de reposición; dos plazas de economistas cuya convocatoria se efectuaría en el primer trimestre de 2018; y cinco plazas más de Policía Municipal que, de forma ininterrumpida, vienen siendo cubiertas con carácter eventual por auxiliares de Policía Municipal. Estas plazas se acumularían en convocatoria a las aprobadas en la OPE 2016, convocatoria actualmente en proceso.

El documento consensuado con la Mesa de Negociación incluye también previsiones de cara a otras plazas de la administración municipal, condicionadas a estudios específicos, para que formen parte de futuras ofertas públicas de empleo en 2018 o 2019. Estos estudio específicos, que quieren finalizarse para febrero de 2018, pueden afectar aproximadamente a 100 plazas de diferentes empleos, categorías y niveles.

27 plazas más de educadora en Escuelas Infantiles
Por otra parte, el departamente de Recursos Humanos junto al Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles ultima otra Oferta Pública de Empleo, también para el presente año, que contempla 27 plazas de educadora infantil adscritas a esta entidad. Esa propuesta será llevada para su aprobación por parte de la junta del organismo autónomo presumiblemente la semana que viene, y se busca que cuente igualmente con el respaldo unánime previo de la Comisión de Personal de Escuelas Infantiles.

Esta OPE inicialmente podrá conformarse con cinco plazas derivadas de la tasa de reposición y, aproximadamente, otras 22 derivadas de las tasas de estabilización. Las plazas incluidas en esta propuesta se acumularían a las propuestas y aprobadas en la OPE 2016 y su convocatoria podría producirse al finalizar el ejercicio 2018.