NAIZ

Detenido un hombre que se había encerrado en una lonja de Begoña

Una patrulla de reacción inmediata de la Ertzaintza arrestó el lunes a un varón sobre el que existía una orden de ingreso en prisión y que se había encerrado en una lonja en la que estuvo más de tres horas en Begoña.

El arresto se produjo a las 16.20 de la tarde del lunes cuando ertzainas localizaron en una lonja de Begoña a un varón sobre el que existía una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de la Penal nº4 de Donostia.

Según la versión de la Ertzaintza, los agentes conminaron a esta persona para que abriera la puerta pero hizo caso omiso a sus indicaciones de forma reiterada.

Ante esta situación se movilizó a un agente del servicio de mediación de la Ertzaintza y a una patrulla de reacción inmediata. Las conversaciones mantenidas por el mediador con el sospechoso no dieron su fruto, y hacia las 20.00 de la tarde los miembros de la patrulla forzaron la entrada a la lonja y arrestaron al varón.

El detenido, de 55 años, fue puesto ayer a disposición judicial y esta madrugada ha ingresado en el centro penitenciario de Basauri.