Naiz

Nuevas jornadas de movilizaciones en Perfil en Frío de Berriobeiti

El comité de la empresa Perfil en Frío de Berriobeiti ha anunciado nuevas movilizaciones para los días 25 y 26 de octubre para denunciar el «inmovilismo de la dirección en la negociación de nuestro convenio, paralizado desde 2014 mientras la empresa obtiene unas ganancias en 2016 de más de tres millones de euros y con buenas previsiones para 2017».

El comité señala en una nota hecha pública que «después de siete meses de negociación dejando a la plantilla sin convenio durante este tiempo, la última oferta que la empresa nos lanza encima de la mesa es una congelación para los años 2014-2015-2016 y un incremento del 0.5% para los años 2017 y 2018».

Recuerda que la plantilla, «durante estos años pasados con bajadas de pedidos y falta de producción, en situación incluso de preconcurso de acreedores, hemos realizado notables esfuerzos incluyendo atrasos en los pagos y regulaciones temporales (EREs)». Pero, en esta nueva coyuntura «de buenos resultados, de aumento de carga de trabajo y producción, es incomprensible cómo la empresa se cierra a acordar nada razonable. Esto es una situación insostenible: cuando pierden, piden a la plantilla y cuando ganan, no quiere repartir nada y ni siquiera nos garantizan no perder poder adquisitivo».

Después de varios avisos por parte del comité, «denunciando la falta de interés en negociar y sin que la dirección realizase ningún cambio, a la plantilla solo nos queda una salida y es la movilización. Por eso y con la ratificación de mas del 80% de la plantilla en asamblea general, convocamos huelga para los días 18, 25 y 26 de octubre y los días 7, 8 y 9 de noviembre».