
En un escueto mensaje, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ha confirmado la autorización para el partido que tendrá como nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lo que les permite mantener la sigla FARC, tal y como anunciaron sus miembros el pasado 31 de agosto.
Cerca de 1.200 delegados definieron en esa fecha en un Congreso Nacional el nombre, símbolo y estatutos del nuevo partido de las FARC, si bien quedaba pendiente el trámite legal ante el CNE para su registro.
El pasado 9 de octubre, un grupo de dirigentes de la antigua guerrilla inscribió la agrupación ante el CNE con la esperanza de obtener la personería jurídica y de ese modo participar formalmente en los comicios del próximo año.
Hasta el momento la FARC no ha anunciado quién será su candidato para 2018 ni con qué fórmula concurrirán a las elecciones, tanto legislativas como presidenciales.
Está previsto que en las próximas horas varios líderes del nuevo partido comparezcan ante la prensa para aclarar esos puntos.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko
