Los armeros han marcado casi tantos goles como los que llevaban hasta antes del encuentro en todo el campeonato (6).
El Eibar ha vuelto al sistema de cuatro defensas que tan buen resultado le dio la pasada temporada, buscando las bandas, y la primera aproximación no ha tardado en llegar tras una buena combinación de Inui y Charles que Enrich no ha sido capaz de rematar bien.
Eso sí, poco después el ariete armero no ha despercidiado un centro de Inui para adelantarse a Amat, que ha sido el que ha tocado el balón en última instancia y ha batido a Adán por bajo (minuto 6). El Eibar se estaba gustando con el sistema que tanto conoce y la vuelta de Alejo.
A punto ha estado el Eibar de ampliar distancias después de una jugada ensayada, aunque Oliveira no ha acertado a encontrar portería cerca del área pequeña.
El Betis seguía con el estilo de Setién tratando de sacar el balón jugado ante una presión asfixiante del equipo de Mendilibar.
El Eibar, por su parte, recordaba al de la pasada temporada, con entradas por bandas y centros al área, sin dejar al rival aproximarse a las cercanías de Dmitrovic.
En el minuto 22, los béticos han pedido penalti por una mano de Charles dentro del área, aunque González González no ha interpretado voluntariedad alguna en el lance.
El Eibar se sentía muy cómodo, y así, antes de la primera media hora, Escalante ha rematado totalmente solo en el área pequeña un centro medido de Juncá para poner algo más de tranquilidad en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped.
Hasta el descanso, pocas novedades, con un Betis impotente y un Eibar que seguía buscando centros al área desde ambos flancos.
Nada ha cambiado en los primeros minutos de la reanudación, y los locales seguían buscando con ahínco la portería rival, mientras que los béticos no daban muestras de reacción.
Eso sí, Sergio León ha tenido un mano a mano con Dmitrovic en el minuto 53, pero no ha acertado a encontrar portería en una acción que podría haber cambiado el devenir del encuentro.
Y lo que es el fútbol. Solo un minuto después, Charles ha forzado un penalti que ha acarreado la expulsión de Mandi y ha colocado el tercero de los armeros en el marcador. Los jugadores del Betis han protestado al considerar que la falta había sido fuera del área.
Setién ha movido fichas en el banquillo buscando lo que parecía imposible, más aún después de quedarse con un hombre menos.
El Eibar no ha desaprovechado la ocasión, y una gran combinación de Capa y Alejo ha sido rematada a la red por Charles después de que Enrich dejase pasar el balón de forma inteligente para sorprender a la zaga y a Adán (4-0 m. 71).
Los armeros han seguido haciendo sangre, y tras una jugada larga Capa ha cedido atrás para que Enrich anotase el quinto tanto justo antes de ser sustituido en medio de una gran ovación (m. 80), que se ha prolongado también al término del partido que el Eibar ha ganado por goleada.