Así lo ha precisado el fiscal antes de su entrada a la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Nafarroa, donde ha presentado la memoria anual de la Fiscalía correspondiente al año 2016.
Sánchez ha presentado a los parlamentarios la situación de la fiscalía y su evolución a lo largo del año pasado. En este sentido, ha incidido en que «el número de procedimientos es muy similar al de años anteriores en conjunto, ha habido muy poca variación entre unos y otros y se puede hablar de una estabilidad».
«En cuanto al Ministerio fiscal, quizás lo más destacable es que hay un aumento del trabajo en relación a los informes que tienen que emitir dentro de los procedimientos», ha comentado el fiscal superior.
Sí ha añadido que «lo más destacable, desgraciadamente», es el aumento de los delitos contra la libertad sexual y de violencia de género.
En relación con el juicio que se está desarrollando en Iruñea por la violación grupal de los sanfermines, Sánchez ha preferido no hacer declaraciones. «Como está 'sub iudice' no puedo comentar absolutamente nada, hasta que haya una sentencia en firme creo que no conviene que diga absolutamente nada», ha asegurado.