Naiz

El temporal de nieve concede una tregua a Iruñerria

Después de que la nieve hiciera acto de presencia a primeras horas de la mañana en Iruñerria, el temporal ártico está dando una tregua y el panorama se va despejando en la capital navarra y los alrededores, aunque la alerta se mantendrá en las próximas horas, en las que se espera que los copos vuelvan a caer

La nieve va desapareciendo de la plaza del Castillo, aunque es posible que regrese en las próximas horas.
La nieve va desapareciendo de la plaza del Castillo, aunque es posible que regrese en las próximas horas.

Las previsiones apuntaban a una cota de nieve en Iruñerria a 300 metros y finalmente se han cumplido, a pesar de que los copos han llegado más tarde de lo previsto.

Después de que se activaran las alertas ante la posibilidad de nieve la tarde de ayer jueves, finalmente ha sido la lluvia la gran protagonista de la noche y de comienzo de la mañana, aunque llegaba a nevar intermitentemente.

Pero hacia las 8:30 horas han empezado a caer los copos con intensidad, de tal manera que no ha tardado en cuajar en Iruñerria. Esta circunstancia ha terminado generando los primeros problemas en la red viaria. Policía Foral ha informado de una colisión en cadena en Cordovilla con varios vehículos implicados que se ha saldado con dos heridos. Además, en la ronda de Iruñerria se han registrado algunas retenciones.

Sin embargo, a media mañana ha empezado a lucir el sol y la nieve que cubría Iruñerria ha ido desapareciendo poco a poco, manteniéndose en los tejados y en las cumbres que rodean la comarca.

A pesar de ello, en las próximas horas, incluyendo mañana sábado, es posible que la nieve vuelva a hacer acto de presencia en Iruñerria.

El Ayuntamiento de Iruñea ya tiene activado el protocolo de nevadas y el Gobierno de Nafarroa ya anunció ayer que había movilizado más de un centenar de quitanieves para afrontar la que promete ser la jornada más complicada de esta llegada de masa de aire polar al herrialde.

El Gobierno de Nafarroa cuenta con un enlace de internet que lleva a varias cámaras situadas en diferentes puntos de las carreteras del herrialde para comprobar de primera mano cómo se encuentra ese punto de la red viaria. Además se puede consultar el estado de las carreteras en el télefono 848 42 35 00.

Se mantiene el Osasuna-Nastic

Osasuna ha hecho público a través de las redes sociales que se mantiene el partido que tiene previsto jugar el equipo rojillo contra el Nàstic en El Sadar hoy a partir de las 21:00 horas a pesar de que en estos momentos la nieve cubre el césped. En concreto ha señalado que «con las condiciones actuales, no debería haber problema para disputar el ‪Osasuna-Nàstic‬», aunque matiza que «todo dependerá de la evolución de la climatología y el terreno de juego».