Naiz

Alcanzado un acuerdo sobre el convenio de la Casa de Misericordia

Tras cuatro meses de movilizaciones, la dirección y el comité de los trabajadores de la Casa de Misericordia de Iruñea han alcanzado un acuerdo sobre el convenio de la citada entidad que estará vigente hasta 2020. La plantilla ha conseguido una subida salarial del 1,8%, rebajar la jornada y garantizar la ultraactividad. El acuerdo ha supuesto la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista a partir del viernes.

Los trabajadores de la Casa de Misericordia llevaban meses de movilizaciones para alcanzar un acuerdo sobre el convenio.
Los trabajadores de la Casa de Misericordia llevaban meses de movilizaciones para alcanzar un acuerdo sobre el convenio.

El acuerdo ha sido ratificado por los trabajadores en una asamblea en la que han participado 161 personas y que ha contado con 156 votos a favor.

El convenio aprobado establece subidas salariales equivalentes al IPC de Nafarroa para cada uno de los cuatro ejercicios en los que estará en vigor. Además, establece una reducción de dos jornadas que se aplica desde el año 2018. Y la plantilla mínima queda fijada en 180 personas. El convenio contará con ultraactividad ilimitada.

El acuerdo ha supuesto anular la huelga indefinida que iba a comenzar este viernes día 22. Los trabajadores han celebrado el pacto alcanzado entre la dirección y el comité, integrado por ELA, LAB, CCOO, USO, UGT y SATSE.