Quien da primero da dos veces, reza el refrán. Y se ha cumplido esta noche en Ipurua, donde el Eibar ha sumado una nueva victoria que le coloca 24 puntos cuando aún restan dos partidos para finalizar la primera vuelta.
No se había cumplido el primer minuto cuando Inui ha batido de un disparo raso al meta del Girona Bono. En el minuto 10, centro medido de José Ángel desde la izquierda y testarazo perfecto de Charles. Imposible un arranque mejor.
Los catalanes han necesitado tiempo para recuperarse del doble mazazo. Poco a poco han ido igualando la contienda, y Timor, ex de Osasuna, ha apretado el marcado con un milimétrico tiro libre a la escuadra de Dimitrovic (2-1, m.26).
El Girona llegaba vivo al descanso tras un comienzo catastrófico. Pero el Eibar ha vuelto a salir muy enchufado en la segunda parte, y en el 54 Inui ha firmado su doblete tras empujar a puerta vacía un rechace del portero rival a remate de Kike. Los armeros han amarrado la victoria y Jordán ha puesto la puntilla en el 92 con su quinto gol en los siete últimos partidos. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones