El Athletic Club ha anunciado la creación del Gazte Abonoa para «promover y facilitar la asistencia de la juventud al campo de San Mamés». La iniciativa surge tras las aportaciones realizadas por los grupos vinculados a la comisión de animación del Athletic Club como ICHH, Euskal Lions y Agrupación de Peñas.
A partir de 2018, el Gazte Eguna se transforma en el Gazte Abonoa. Las y los jóvenes de hasta 26 años, incluidos, podrán adquirir su abono de media temporada y presenciar toda la segunda vuelta por 150 euros.
Las localidades destinadas serán conjuntas y correspondientes al bloque 324 de la Tribuna Sur Alta. El número de abonos que se pondrá a la venta será de 900. El Gazte Abonoa es personal e intransferible.
La solicitud puede rellenarse vía web hasta fin de existencias. Una vez cumplimentada la solicitud y realizado el pago de la misma, deberá recogerse en la oficina de Atención al Socio. Cada solicitante recibirá una convocatoria para retirar su abono.
Únicamente la persona titular podrá retirar su Gazte Abonoa previa presentación del DNI. Asimismo, la persona titular deberá aportar una fotografía actualizada tamaño carné o, si se prefiere, el Club ofrece la posibilidad de sacarse esa fotografía directamente en la oficina de Atención al Socio y en el mismo momento de la recogida.
Este abono de media temporada solo garantiza las localidades propias de Tribuna Sur Alta en la competición de Liga, ya que en competiciones europeas la normativa UEFA obliga a poner a disposición de la afición rival un 5% del aforo del estadio, algo que podría afectar al bloque 324 en aquellos partidos que la grada visitante agote su cupo de entradas.
No obstante, en estos casos el Club ofrecerá la reubicación en otras localidades del estadio a las y los jóvenes del GAZTE ABONOA interesados en acudir a esos partidos europeos.
El club avisa de que los menores de 14 años que se hagan abonados del Gazte Abonoa deberán ir acompañados por una persona adulta entre los 18 y los 26 años.