NAIZ
BILBO

La Ertzaintza mantiene que Urrengoetxea fue víctima de un asalto y pide ayuda ciudadana

La Ertzaintza mantiene el asalto como «móvil principal» de la muerte violenta de Ibon Urrengoetxea y sigue solicitando la colaboración ciudadana para esclarecer el suceso. El funeral por el fallecido se celebrará el próximo martes a las 18.00.

La Ertzaintza continúa investigando las circunstancias del fallecimiento de Ibon Urrengoetxea, acaecido en la madrugada de este pasado viernes en Bilbo como consecuencia de una agresión sufrida alrededor de las 4.15 en la confluencia de las calles Navarra y Ripa.

La Policía autonómica sigue pidiendo testigos e información y ha indicado que los supuestos autores de la agresión serían dos jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas.

Con el fin de esclarecer el suceso, ha solicitado la colaboración de posibles testigos y de aquellas personas que en las horas anteriores hubieran tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en la zona. La investigación mantiene el asalto como «móvil principal» de la muerte.

Desde EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga ha mostrado su solidaridad a la familia del fallecido y ha afirmado que desean que identifiquen a los responsables. «Dentro del plan de policía de cercanía consideramos necesario garantizar la presencia policial preventiva en días concretos en zonas en las que se repiten agresiones y atracos», ha declarado a NAIZ.

El funeral, el martes

El funeral por Urrengoetxea se celebrará el próximo martes, día 26, a las 18.00 en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Zornotza.