Asier AIESTARAN

Olaizola II lidera una remontada espectacular (22-20)

El de Goizueta y Untoria han dado la vuelta a un marcador adverso de 13-19 ante Irribarria y Merino II para sumar su cuarto triunfo en seis jornadas.

Aimar Olaizola ha protagonizado un gran encuentro. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Aimar Olaizola ha protagonizado un gran encuentro. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

No pasan los años por Aimar Olaizola. El delantero de Goizueta ha vuelto a cuajar un auténtico partidazo en el Beotibar de Tolosa para, con la ayuda de Álvaro Untoria –sustituto de Ander Imaz–, imponerse 22-20 a Irribarria y Merino II en el partido que ha abierto al sexta jornada del Campeonato de Parejas. Es el cuarto punto para los de Asegarce –los de Aspe se quedan con dos–, que ha llegado tras una increíble remontada, dando la vuelta a un marcador adverso de 13-19 y un partido que se les había puesto claramente cuesta arriba.

Iker Irribarria y David Merino han dominado la mayoría de peloteos, y esa ha sido una de las características del encuentro, aunque no ha sido determinante. Ya en la primera mitad del choque, y a pesar de ese dominio, Olaizola II ha sido capaz de sacar una pelota más baja con la que David Merino sufría más y adelantarse 11-7 en el marcador. El navarro ha arrancado el partido con seis tantos de mucho mérito y ningún error, pese a jugar siempre a contracorriente. Irribarria, en cambio, ha hecho algunos regalos pese a jugar de cara.

Pero el de Arama ha ido mejorando sus prestaciones, y a sus aciertos –como el sublime tanto directo de resto que ha logrado en el 8-6– ha sumado una mayor seguridad, abriendo brecha en el luminoso (13-19). Con su pelota, Merino jugaba a placer, Untoria sufría mucho, y el partido parecía visto para sentencia.

Pero no. Un error claro de Merino devolvía la iniciativa a los colorados, y Aimar no lo ibaha desaprovechado. Con un parcial de 6-0, que podía haber sido de 7-0 si el juez no llega a conceder una "vuelta" bastante dudosa–, ha llegado el empate a 19. Los azules se han adelantado 19-20 con un buen tanto de Irribarria, pero un nuevo fallo de Merino, desluciendo una actuación bastante correcta, les ha condenado definitivamente.