«Nuestro afán siempre ha sido, desde la más firme convicción, el hacer de nuestro club, un club mejor. Y con toda la ilusión y determinación nos presentamos como precandidatura a las elecciones convocadas en el mes de noviembre. Lo hicimos con un equipo de profesionales altamente cualificado y preparado y tras más de un año de duro trabajo, desarrollamos un plan estratégico que expusimos en nuestro programa», destaca la candidatura que fue anulada.
«Lo que no podemos obviar es que la exigencia a las precandidaturas para presentarse a unas elecciones son inasumibles. Si bien es cierto que los estatutos fueron aprobados por la mayoría de socios compromisarios, igualmente cierto es que ante su dudosa redacción se aprobaron bajo la premisa de usar el sentido común a la hora de aplicarlos algo que no se ha tenido en cuenta en estas elecciones. De sentido común hubiera sido que al saber que los estatutos tienen una exigencia incumplible como es que un pre-aval se convierta automáticamente en aval, se hubiese consensuado entre todos una solución democrática. Llegados a este punto, sólo esperamos que en la próxima modificación de estatutos se tenga en cuenta que se exige un imposible (estando o no en el registro del Banco de España, otro aspecto largamente discutible proviniendo de una entidad europea), y que lo único que esto conllevará será a la perpetuación de una única junta directiva», añade la nota de la candidatura de Lafón.
«Así mismo queremos dejar claro que se ha demostrado con datos (entregados a la prensa el día de la vista de las cautelares) que el pre-aval presentado por la candidatura “Somos 15.910” es legal y la entidad financiera puede emitir avales en España, en contra de lo que se expuso desde el club con el único fin de desacreditar esta candidatura», ha denunciado, antes de agradecer el apoyo de quienes habían impulsado la candidatura.