El alcalde de Bilbo, Juan María Aburto, ha denunciado las pancartas y pintadas aparecidas en calles, comercios y edificios municipales del Casco Viejo de la capital vizcaina este fin de semana.
El regidor ha reclamado a «los de siempre» que, a la hora de exigir el «respeto de derechos, empiecen respetando a los demás», y ha pedido a todos los grupos políticos y los movimientos sociales que digan que «la gente» que actúa así «sobra».
A través de las redes sociales, Aburto ha afirmado que, «aprovechándose de la impunidad de la manifestación, los de siempre han dejado el Casco Viejo lleno de pintadas, pancartas y suciedad en comercios, calles y edificios municipales».
«Ahora nos toca a nosotros restaurar la normalidad y limpiar nuestras calles. Algunos todavía o han aprendido ni han avanzado nada en todos estos años». «No entienden que, para pedir respeto y reclamar derechos, lo primero es respetar los derechos de todos los demás», ha afirmado.
El alcalde ha manifestado que quieren una ciudad «limpia, respetuosa y solidaria». «En Bilbao no queremos gente así, sobran. Por eso, esperamos que todos los grupos políticos y los movimientos sociales lo expresen de la misma manera», ha asegurado en twitter.