«Hemos aprovechado una gran oportunidad en Sevilla y allí nos ganamos la posibilidad de sumar 38 puntos mañana, algo que sería muy bueno de cara a la confianza y a nuestro porcentaje de puntos», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Taxoare.
El técnico gallego ha dicho que el de mañana es «un día para estar muy ilusionados«. «Nos hemos ganado ese momento. Es un partido en el que entre todos tenemos que dar lo mejor de nosotros, aunque es un partido muy complicado», ha señalado.
Diego Martínez ha recordado que, aunque el Nàstic está cerca de los puestos de descenso «es el cuarto mejor visitante y el máximo goleador fuera de casa». «Los números dicen mucho, más cuando llevamos 21 jornadas», ha añadido.
«El Nàstic compite bien y es un equipo interesante», ha dicho el técnico rojillo, quien ha apuntado que el conjunto catalán ha ganado en campos como Valladolid o Vallecas.
El entrenador vigués ha optado por aparcar la polémica sobre la suspensión de este partido que debía haberse disputado el pasado 1 de diciembre, aplazado por la nieve, en el que Osasuna pidió los tres puntos en juego por supuesta «incomparecencia» del Nàstic en las 24 horas posteriores a la suspensión.
«Es un debate en el que no gano nada. Nosotros en aquel momento defendimos nuestra postura. Creo que ha sentado un precedente y a partir de ahí se va a ajustar la normativa como pasó el día del Valladolid y dice la norma de la Federación», ha opinado.
Diego Martínez ha indicado que el Nàstic será mañana un equipo «diferente» al del pasado 1 de diciembre «en cuanto a bajas e incorporaciones, a todo», pero ha subrayado que no va a «gastar ni un segundo de energía en pensar lo que pudiese haber sido».
«Tenemos que focalizar nuestra energía, pasión y actitud en el partido de mañana», ha comentado Diego Martínez, quien ha destacado que confía «mucho» en su equipo y en sus jugadores.
Osasuna afronta dos partidos seguidos en El Sadar en cuatro días, aunque no está teniendo una buena trayectoria en casa, mientras que es el mejor visitante: «Hay que jugar con las sensaciones de molestias y cansancio. No están todos como una rosa, pero sí con la mentalidad fortísima y con muchas ganas de hacerlo bien», ha afirmado.
«Nos encantaría ser el mejor local, visitante, los más guapos y más listos y ojalá lo consigamos. Digo lo de mejor local, lo otro está complicado», ha manifestado.
Por último, ha explicado que es prioritario en la segunda vuelta de la competición «hacer lo necesario para ganar».
«Prefiero ganar los 3 puntos como ganamos en Sevilla que jugar como en Zaragoza y empatar», ha concluido Diego Martínez, quien ha añadido a este mensaje la idoneidad de «seguir creciendo y mejorando».