
Josep Rull, diputado de JxCat en la Cámara catalana, ha anunciado en una entrevista ofrecida a Catalunya Ràdio que el único candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá autorización judicial «en las próximas horas» para poder asistir al pleno de investidura del Parlament convocado para el próximo martes, tal y como le pidió el Tribunal Constitucional.
Rull ha asegurado que el pleno «continua vigente» y ha calificado la decisión del TC como una «bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría». También ha criticado que la resolución del TC está «fuera de lo que es la base de un ordenamiento jurídico previsible, sólido y homologable en términos europeos», algo que «supone un nuevo paso hacia la demolición del estado de derecho en España».
Ha alertado que, a su juicio, el Gobierno ha presionado a todos los poderes para evitar la investidura de Puigdemont y ha sostenido que la vicepresidenta del Gobierno debería dimitir «si tuviera una chispa de dignidad política».

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
