NAIZ
Barcelona

La ANC exige a Torrent que se celebre el pleno y mantiene la movilización de esta tarde

La ANC no ha secundado la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar la celebración del pleno de investidura y ha exigido que se mantenga la convocatoria: «No aceptamos que un tribunal de parte dicte las decisiones del Parlament», ha manifestado en alusión al Tribunal Constitucional.

El presidente de la ANC, Agustí Alcoberro, hace declaraciones ante la sede. (Josep LAGO/AFP)
El presidente de la ANC, Agustí Alcoberro, hace declaraciones ante la sede. (Josep LAGO/AFP)

En un comunicado, la Assemblea Nacional Catalana ha explicado que mantiene la manifestación que había convocado para esta tarde desde plaza Sant Jaume al paseo Picasso, frente al Parc de la Ciutadella, donde está el Parlament, y la concentración posterior.

La ANC ha destacado que mantiene la movilización que ya tenía prevista para «exigir que la sesión de investidura para restituir al presidente Carles Puigdemont se lleve a cabo sin injerencias, en los plazos y condiciones que ya estaban establecidos».

«No aceptaremos ningún paso atrás de nuestras instituciones en la defensa del mandato del pueblo de Catalunya y en la defensa de los miembros des estas mismas instituciones», concluye la entidad y exige que se respete el mandato de las urnas del 21 de diciembre.

La entidad, liderada por el vicepresidente Agustí Alcoberro, no secunda así la decisión de Torrent de posponer el pleno.