GARA

Guardiola destaca de Laporte su juego aéreo y velocidad

El exjugador rojiblanco se convierte en el fichaje más caro de la historia del Manchester City, superando lo pagado por De Bruyne.

Grandes expectativas sobre su rendimiento y mucha responsabilidad es la que le aguarda a Aymeric Laporte en su nueva etapa en el Manchester City, después de que el de Agen se convirtiese en la incorporación más elevada de la historia del club inglés. Los 65 millones de euros abonados al Athletic por su cláusula de rescisión superan los algo más de 62 que se pagaron en el verano de 2015 al Wolfsburgo para fichar al talentoso Kevin de Bruyne.

El técnico de los citizens, Pep Guardiola, argumentó el porqué de tan importante desembolso. «Lleva jugando en LaLiga al más alto nivel desde que era muy joven. Es muy seguro en el juego aéreo y tiene mucha velocidad. Es un futbolista con mucha calidad y estamos encantados de habernos hecho con su fichaje», resaltó el de Santpedor.

Como no podía ser de otra forma, correspondió el jugador a dichos elogios, asegurando que «estoy muy feliz de estar aquí. El City es un club con mucha ambición y uno de los mejores conjuntos de Europa. Estoy deseando trabajar a las órdenes de Pep y ayudar al equipo a lograr éxitos», indicó el zaguero, que lucirá el dorsal 14 con su nueva escuadra.

Los logros del City, inmerso en los octavos de Champions frente al Basilea y principal favorito para hacerse con la Premier gracias a sus doce puntos de ventaja sobre el segundo, también serán los suyos. A nadie se le escapa que una de las obsesiones en año mundialista de Laporte era estar en la lista de Didier Deschamps para Rusia, aunque todavía no ha podido debutar en partido oficial con la selección francesa.

«Significa mucho que el club haya depositado su confianza en mí y estoy deseando empezar a trabajar», añadió. Y tendrá que afanarse para convencer a Guardiola de que no se ha equivocado con su adquisición porque enfrente va a tener competencia de la dura para hacerse con el puesto. El que fuese defensa del Valencia Nicolás Otamendi, John Stones, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala –el joven Tosin Adarabioyo saldrá cedido– no se lo van a poner nada fácil para hacerse un hueco en el once inicial.

Con llegada de Laporte, el City se ha gastado más de 260 millones de euros para apuntalar su defensa durantes las dos últimas temporadas. Además del citado Stones –54–, ha incorporado a Walker –algo más de 51–, Mendy –59– y Danilo –30–, junto a los guardametas Eder- son –casi 40– y Claudio Bravo, por el que pagaron 17,5 millones al Barcelona.

«Estamos encantados de haber firmado a Aymeric. Es un futbolista al que hemos admirado desde hace tiempo. Con su calidad y habilidad para jugar el balón desde atrás, creemos que encaja perfectamente con el tipo de fútbol de Pep Guardiola», señaló Txiki Begiristain, director deportivo del City. Ahora, solo le falta demostrarlo.

 

Kepa regresa después de mes y medio

Kepa volvió ayer a trabajar por primera vez con el resto de sus compañeros, tras haber transcurrido mes y medio de que recayese de una lesión en el pie, periodo donde no solo ha estado lejos de los terrenos de juego, sino también envuelto en una polémica en torno a su posible fichaje por el Real Madrid, que acabó finalmente con renovación por el Athletic.

El meta de Ondarroa trabajó primero junto a Iago Herrerín haciendo ejercicios de portería para pasar posteriormente a incorporarse al grupo de jugadores de campo, en los que actuaban como comodines. La buena noticia es que el portero no pareció resentirse de la fractura incompleta en el segundo metacarpiano del pie derecho.

Por contra, las sorpresas de la sesión fueron las ausencias de Susaeta y Córdoba, con dolencias por conocerse. De Marcos, Balenziaga y Muniain se han ejercitado juntos, guiados por el recuperador Xabi Clemente. GARA